High Definition Viper  
 
Project Abstract Main Focus Project Structure Partners Forum About Celtic News Events
 
     
 
HD Viver News
 
02/03/09
LA VIDEOCONFERENCIA EN ALTA DEFINICIÓN YA ES POSIBLE

El proyecto HDVIPER crea una plataforma de videoconferencia en alta definición adaptable al entorno residencial, salud, e-learning y PYMESExpand/Contract

Barcelona (Spain), March 11th, 2009, El proyecto HDVIPER, impulsado por la Fundación i2CAT, ha presentado sus resultados en el Celtic Event 2009, evento organizado por el programa europeo de Investigación y Desarrollo Celtic, celebrado en París el 11 y 12 de marzo de 2009.

Se trata de una novedosa plataforma de videoconferencia en alta definición (HD) que permitirá un servicio fiable y atractivo tanto para los usuarios como para los operadores.

La Fundación, coordinadora del consorcio español del proyecto, ha sido la responsable de la implantación del núcleo de la plataforma de videoconferencia (llamada Multipoint Control Unit). Esta plataforma se aprovechará de las nuevas tecnologías de acceso para desarrollar una auténtica videoconferencia en alta definición adaptable a muchos mercados diferentes.

“En la actualidad, las sesiones de videoconferencia sufren muchos problemas técnicos (cortes en el vídeo, pérdida de audio), por lo que se percibe una sensación de pseudo interacción entre los usuarios”, asegura Flaminio Minerva, coordinador del Clúster Audiovisual de la Fundación i2CAT. “El proyecto no sólo permitirá una interacción mucho más real y de calidad, sino que se desarrollarán además prototipos para hacerlo posible en diferentes escenarios: el residencial, el sector de sanidad y e-salud, el sector empresarial y el e-learning”, añade. “En el caso concreto de las PYMES esta aplicación sería muy interesante pues, con una mínima inversión, podrían ahorrarse importantes sumas en gastos de viajes, tiempos de decisión y de gestión, etc.”.

Minerva afirma que el impacto esperado del proyecto es la “expansión del mercado de la videoconferencia, promoviendo así el papel de Europa y, concretamente, de España como líderes tecnológicos en servicios de videoconferencia HD sobre internet”. El protagonismo español en el consorcio de este proyecto es importante, puesto que, además de la Fundación i2CAT, participan Telefónica I+D, Alcatel-Lucent España y Androme Ibérica.

HD Viper Events
• 11/03/09 The HDViper project will be presented at Celtic Event in Paris.
Proejct Leaflet
English Spanish
       
Polish Catalan
 
     
 
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza CELTIC Telecommunications Solutions EUREKA